16 de noviembre de 2010

INVITACIÓN A PENSAR. Jaime Nubiola. Rialp.

El autor ofrece un efectivo antídoto contra la superficialidad reinante: atreverse a pensar por sí mismo; ejercicio saludable para encontrar respuesta a los temas que realmente nos preocupan.

Contraportada

Nuestro mundo necesita gente que piense por su cuenta y riesgo, y este libro es una invitación para hacerlo: nadie puede pensar por nosotros. El autor es filósofo y profesor de filosofía; se dedica a pensar y a invitar a otros a pensar y a escribir. "No querría con mi libro ahorrarles a otros el pensar, sino, si fuera posible, estimularles a tener pensamientos propios", escribió Wittgenstein en el prólogo de sus Investigaciones filosóficas. Algo parecido podría decirse de estos textos, a veces circunstanciales, pero escritos siempre con una honda pretensión de radicalidad.

¿Por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos? ¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros a mejorar? El autor invita a ensanchar la propia razón hasta que comprenda las razones de los demás, sus opiniones y sus experiencias. Por ese camino se aprende de los demás y se logra ensanchar también la propia capacidad de amar.

Jaime Nubiola (Barcelona, 1953) es Profesor de Filosofía en la Universidad de Navarra. Ha sido visiting scholar en las Universidades de Harvard, Glasgow y Stanford. Colaborador activo en periódicos y revistas culturales de España y otros países, es autor de varios e interesantes libros de divulgación filosófica.

Fuentes: Editorial Rialp y Aceprensa.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...