3 de agosto de 2010

DOCTOR EN IRLANDA. Patrick Taylor. Novela. Espasa

Sinopsis

Un médico joven e inexperto, llega por azar a un remoto pueblo irlandés. El veterano doctor O’Reilly acude al rescate y le enseña todo menos el oficio.

Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender.

Fingal Flahertie O’Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos, acude al rescate. Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto.

Patrick Taylor empezó un diario en sus comienzos como médico rural. Las notas que iba esbozando le dieron pie a escribir una novela sobre un doctor joven e inexperto. El éxito de Doctor en Irlanda en Estados Unidos ha sido tal que el autor ha publicado una serie de cuatro novelas protagonizadas por el entrañable Barry Laverty.

Patrick Taylor nació en el condado de Bangor, en Irlanda del Norte, y en la actualidad vive en la isla de Bowen (Vancouver, Canadá). Doctor y eminente investigador médico, marinero y experimentado maquetista de barcos, está felizmente casado y tiene dos hijos. Doctor en Irlanda, la primera novela de una serie de cuatro sobre el doctor Laverty, se basa en las notas que Patrick Taylor escribió en su diario sobre sus comienzos como médico rural.

En la obra, de lectura muy agradable, se destacan valores como la solidaridad, la confianza mutua, la defensa de los débiles, con un claro alegato en defensa de la vida humana. Selección Librerías TROA.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...