20 de junio de 2009

LA PRISIONERA DE TEHERÁN

Marina Nemat

Memorias
El fanatismo, la crueldad y la arbitrariedad de los ayatolás al descubierto en un testimonio estremecedor. Una historia muy humana, que nos permitirá tomar conciencia de las dificultades de muchas personas en países donde la libertad y el respeto a su dignidad brillan por su ausencia.

Sinopsis:
Autobiografía novelada de Marina Nemat, cristiana iraní de dieciséis años, que fue encarcelada, torturada y condenada a muerte durante los primeros años del régimen de Jomeini, por encabezar una pequeña revuelta en su escuela contra el incremento de propaganda religiosa en el colegio.

Narra los conflictos de un país donde predominan el fanatismo islámico y la opresión de la mujer, y donde ella misma se vió obligada a casarse con su guardián y a convertirse al islamismo. Nos cuenta sus vicisitudes y cómo, tras superar una serie de obstáculos, logra huir a Canadá.

Marina Nemat:

Nació en Teherán en 1966. Arrestada en enero de 1982, fue encarcelada en una de las más siniestras prisiones iraníes. Desde 1991 vive en Canadá con su marido e hijos.

Acceso a su página web: http://www.marinanemat.com/

La Edición:

Editada por Espasa Calpe en mayo de 2008. Autora: Marina Memat. 335 páginas.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...