24 de octubre de 2008

CARS -John Lasseter-


ANIMACIÓN (2006)

Rayo McQueen es un joven auto de carreras con un futuro prometedor, gracias a su innegable talento. Aspira a ganar la competición más importante, la Copa Pistón, confiando sólo en su gran habilidad al volante, sin valorar la importancia del trabajo en equipo y de cuánto debe a quienes hasta el momento han sido su apoyo. El triunfo le abriría las puertas de una gran escudería. Sin embargo, todo se complica en el momento más inoportuno; pues literalmente se pierde en un pueblecito, Radiador Springs, al borde de la mítica ruta 66. Este contratiempo supondrá un cambio radical en su vida y en todos sus planteamientos.


Otra genialidad de John Lasseter (Bichos, Toy Story), técnicamente sobresaliente y con un guión que da para mucho. Sin embargo, sólo comentaremos algunos de los aspectos que nos han llamado la atención.
En primer lugar la historia es muy interesante y apta para toda la familia, está bien contada y tiene unos personajes atractivos, llenos de matices y autenticidad. En pocas palabras, ricos y variados como la vida misma.
En segundo lugar, no deja títeres con cabeza a la hora de mostrar el estilo de vida contemporáneo, donde el triunfo y el individualismo parecen ser la estrella que guía los pasos de mucha gente. Por contraposición, la vida sencilla, apacible, con tiempo para tratar a los demás, es presentada como algo anacrónico, reducto del pasado, pero en el fondo más auténtica y satisfactoria que la acelerada y frustante búsqueda inalcanzable del éxito a toda costa.

En tercer lugar, los continuos guiños al apasionante mundo del automóvil, como el nombre del protagonista, R. McQueen, que nos recuerda al inolvidable Steve McQueen y sus interpretaciones en Bullit, Las 24 Horas de Lemans y La Gran Evasión. En todas ellas hace alarde de su genialidad como actor y como conductor; la persecución por San Francisco al volante de un Mustang, es de las escenas de este tipo más emocionantes y auténticas que he visto nunca.

En suma, muy recomendable para todo tipo de público, mayores incluidos. No es perfecta, de hecho tiene algún bajón, pero permite pasar un buen rato sin renunciar a un mínimo de buen gusto y sentido común.

Año de producción: 2006. Dirección: John Lasseter. Género: Animación. Público adecuado: Todos (sin excepción).

2 comentarios :

FJ dijo...

Es una de las películas preferidas de mis hijos, en el rato que tienen de televisión el fin de semana es una de la que mas piden.
Aunque parezca una película de niños es mas bien de adultos, vista bien vista y comprendiendo todo lo que pasa, nos damos cuenta de grandes valores que se están perdiendo, por la vida alocada que llevamos.
Un saludo.
Sport prototipo.

CineCine dijo...

Tu saludo me ha recordado un verano en Marmolejo y las pataletas de un chaval alegre y simpático, pero al que los libros no le hacían mucha gracia. ¡Cómo cambia la vida!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...