16 de septiembre de 2008

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III: EL RETORNO DEL REY J.R.R.Tolkien

NOVELA FANTÁSTICA


Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Saurón y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino. (Minotauro).


Último tomo de la saga del anillo, donde la proximidad del desenlace juega a favor de un tono más alegre y esperanzado. Otro derroche de creatividad literaria, belleza estilística y riqueza expresiva. Una obra maestra imperecedera, cuyos protagonistas encarnan virtudes que ennoblecen al ser humano y muestra, como pocas, la lucha entre el bien y el mal.

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), pasó la mayor parte de su vida como profesor de filología inglesa medieval en la Universidad de Oxford. El Señor de los Anillos, ocupó gran parte de su actividad y esfuerzo como escritor, pues comenzó a trabajar en ella tras publicar El Hobbit en 1937 y la culminó en 1955 con la publicación del tercer libro.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...