20 de junio de 2008

CINE PARA EDUCAR

LIBROS
Ensayo


CINE CON VALORES
Lluís Prats
Belacqva

Si queremos aprovechar el potencial del medio cinematográfico, no solo para entretener sino para mejorar la sociedad, deberíamos procurar que se visionaran más películas con valores educativos.
Cine para educar presenta una recopilación de películas, las más representativas de la historia del cine a juicio del autor, acompañada de una ficha técnica de cada una con datos bastante útiles. Como curiosidad, mencionar que las obras reseñadas más antiguas son Luces de la ciudad y Sin novedad en el frente, ambas de 1930, y llega hasta 2003.
Resulta muy interesante la inclusión de un índice por temas y valores, ordenados por distintos criterios, que nos permitirá localizar fácilmente esa película que mejor se adapte a nuestras necesidades o preferencias en un momento determinado.
No exageramos si afirmamos que se trata de un libro único, indispensable y versátil, pues admite varias posibilidades: como manual de ayuda al profesor para proyección de cine en las aulas, como material de cine-fórums, como guía para padres o, simplemente, para cualquier buen aficionado que no desdeñe el cine con valores. En definitiva, estamos ante un libro cuyo objetivo es ayudar a sacar partido del buen cine.
Creemos que vienen muy bien, las siguientes palabras de Julián Marías: "La gran potencia educadora de este siglo XX que se acerca al final es, sin duda, el cine. No es excesivo decir que el cine es el instrumento por excelencia de la educación sentimental de nuestro tiempo".
El autor, Lluís Prats, nacido en Tarrasa en 1966, se ha dedicado durante muchos años a la educación y a la orientación de padres en centros educativos.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...