14 de diciembre de 2012

EL CHEF (2012). Daniel Cohen. Comedia. Jóvenes. Estreno. ***

Alexandre Vauclair (Jean Reno) es un chef “tres estrellas” parisino que no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular, representada por un especialista español (Santiago Segura). Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos, mientras Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú, que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía Michelín. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky (Michaël Youn), un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento... J.J.M (Cope). (5,5/10)

Tercera película del actor y director francés Daniel Cohen que da un importante salto de calidad con respecto a sus anteriores películas. Una buena historia, tres buenos actores y una música deliciosa de Nicola Piovani hacen de esta película un plato muy apetecible, una comedia amable y divertida para todo tipo de públicos. La película avanza a buen ritmo y con estilo, sin que decaiga el humor, gracias a situaciones muy logradas. Quizás la cinta empieza mejor que acaba, pero el metraje es reducido y no deja de entretener. Fila Siete. (5,5/10)


El chef combina ingredientes de primera calidad, como una eficaz partitura de Nicola Piovani que suele sacar buenos resultados cuando compone para películas de encuentros culinarios, alimentos varios o donde tiene importancia algún restaurante. El plato principal consiste en una correcta interpretación de Jean Reno, muy desaprovechado últimamente, que lleva como guarnición un esforzado trabajo de Michaël Youn. El conjunto está aderezado por una aparición del español Santiago Segura, como experto en cocina molecular, que tiene gracia... DeCine21. (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...