28 de agosto de 2012

BRAVE (INDOMABLE). 2012. Mark Andrews y Brenda Chapman. Animación. Todos. Estreno. ****

“Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). Su comportamiento desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a una excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde. Cinemanet.

Este nuevo largometraje de Pixar Animation —el primero protagonizado por una princesa y codirigido por una mujer— desmiente los comentarios de algunos sobre la supuesta crisis creativa del Estudio. Ciertamente, se aprecian ciertos problemas de transición de la comedia al drama. En todo caso, es una producción más que notable, quizá no tan redonda como las obras maestras de Pixar —la saga Toy Story, Los Increíbles, Ratatouille…—, pero que entusiasmará a los buenos aficionados a la animación y al gran público, sobre todo al femenino. Fila Siete. (4/5) 


Como viene a ser habitual en Pixar, la técnica es tan sorprendente como impecable, y esta vez se llevan la palma detalles como los bosques de Escocia, pues las localizaciones son tan espectaculares como evocadoras. Los personajes destilan encanto, sobre todo Mérida, con su melena rizada pelirroja, pero también su madre reconvertida en oso, que logra una expresividad increíble a pesar de que ha perdido la capacidad de hablar, sólo emite gruñidos. Entre los secundarios también se pueden encontrar grandes hallazgos, como los pequeños hermanos, o el padre, bravucón pero de buen corazón. DeCine21. (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...