12 de marzo de 2012

LOS IDUS DE MARZO (2011). George Clooney. Drama. Jóvenes. ****. Estreno

El gobernador Mike Morris es uno de los candidatos favoritos para hacerse con la nominación para la presidencia es­tadounidense por parte del partido demócra­ta. Para ello cuenta con la ayuda de sus dos principales hombres de confianza: su je­fe de prensa, Stephen Meyers, y su jefe de campaña, Paul Zara. En el otro ban­do está Tom Duffy, jefe de campaña del otro candidato principal. Las primarias de Ohio pondrán de relieve has­ta qué punto están dispuestos a llegar unos y otros por conseguir la nominación, así como la entereza de las bases donde se asien­tan sus idealismos y sus lealtades. Fila Siete.

Poder, prensa, sexo, chantaje, ambición, mentira… se combinan inteligentemente en esta cinta para mostrar cómo la corrupción es algo que empieza de forma sutil, siempre de la mano de un pequeño y a menudo comprensible error. No estamos ante una cinta maniquea de hombres puros frente a ambiciosos llenos de cinismo. Todos los personajes fueron honestos una vez, y se han ido manchando las manos tratando de sobrevivir en el mundo de la política. Pero Clooney no presenta una película cínica o sin perspectiva ética. Incluso el drama del aborto aparece dibujado con todo su siniestro rostro. J.O. (Pantalla Grande).


La película es todo un varapalo al cinismo que con frecuencia domina la escena política. Ritmo trepidante y diálogos bien escritos ayudan a hacer avanzar una narración que tiene un sostén fundamental en un reparto formidable. Se pinta bien la hipocresía, el juego sucio, la "flexibilidad" de lo que se suponían unos sólidos principios, el desprecio de la vida ajena, la banalidad de ciertas relaciones amorosas... Un gran acierto de Clooney es no haber hecho una película partidista. Al final de lo que está hablando es de principios en la actuación pública, para lo cual es necesario tenerlos, en primer lugar, en la vida personal. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...