2 de febrero de 2012

EL CASO DEL HOMBRE QUE MURIÓ RIENDO (Roca). Tarquin Hall. Novela de intriga.

Nueva historia protagonizada por el divertido detective hindú Vish Puri. En este caso se trata de un extraño crimen: un médico perteneciente al llamado "Club de la Risa" ha sido degollado delante de mucha gente por una diosa hindú. Puri rechaza la versión de los testigos que afirman que se trata de un hecho "sobrenatural" y se pone a trabajar. La intriga mantiene al lector en vilo hasta el final y su lectura resulta muy entretenida. Selección Literaria TROA.

Sinopsis

Los asesinatos no son cuestión de risa. Bien lo sabe Vish Puri, el detective más privado de la India, maestro del disfraz y amante de la comida frita y picante, que se halla volcado en la investigación de la extraña muerte de un conocido científico.

El doctor Suresh Jha murió de modo repentino mientras realizaba sus ejercicios matutinos en el Club de la risa de Delhi.

Puri no comparte la opinión de aquellos que atribuyen el hecho a una diosa y, para probar que está en lo cierto, rastreará -junto a su peculiar equipo de ayudantes- desde los suburbios más pobres a los clubes más selectos, y viajará de Delhi a la ciudad sagrada de Haridwar, a orillas del Ganges.

Vish Puri –permitiéndose sólo las pausas indispensables para saciar su generoso apetito punjabi- desmantelará una red de espiritualidad, ciencia y pecado, única en los anales del crimen.

Tarquin Hall. Escritor y periodista británico. En la actualidad divide su tiempo entre Londres y Delhi tras haber trabajado en África, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos. Además de El caso de la sirvienta desaparecida es autor de Mercenaries, Missionaries and Misfits: Adventures of an Under-age Journalist, To the Elephant Graveyard y Salaam Brick Lane: A Year in the New East End. Roca Editorial.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...