19 de abril de 2011

DÍSELO CON CINE. Eduardo Camino (director del proyecto). La Moderna.

La historia de este pequeño gran libro es sencilla y sugerente: una atinada selección de frases de cine, donde las estrellas hollywoodienses hablan de las cuestiones que siempre han interesado o interesarán al hombre. Como Lean, también José Enrique López, Manuel del Olivo, Felipe Sanz y Adrián Martín nos lo cuentan... con el mejor cine.

Las películas están llenas de frases, y entre éstas se cuentan muchas dotadas de una fuerza y rotundidad que, como se dice en la introducción de este libro, parafrasendo a Cyrano de Bergerac, "hieren", como un "flechazo dirigido a la inteligencia y el corazón"...

"Saber mirar es saber amar", se dice en Canción de cuna. Los autores saben mirar y hablar con su libro, y admiten una posible debilidad del libro, el que algunas frases pierdan parte de su fuerza sin el contexto -y conocimiento por parte del lector- de la película completa en que se pronuncian... José María Aresté (Decine21).

Así es y así seguirá siendo Hollywood, una gran fábrica de sueños. Pero junto a la función de "pasar el rato", de divertirnos y "desconectar", también realiza otra no menos importante: formar y modelar nuestra conducta. Sus valores, modelos e historias van constituyendo hoy nuestra "imagen del hombre y del mundo"... Introducción.

Quien salva una vida, salva al mundo entero (La lista de Schindler).

¡¡Lo que hacemos en esta vida, tiene su eco en la eternidad!! (Gladiator).

Impresión: Industrias gráficas La Moderna (www.lamoderna.com). Pedidos diseloconcine@gmail.com.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...