15 de marzo de 2011

UNA HEREDERA DE BARCELONA. Sergio Vila-Sanjuán. Destino.

Historia novelada ambienta en los años 20 en Barcelona; una ciudad pujante, dinámica y llena de contrastes. Entre otros aciertos, esta obra destaca, precisamente, por su acertada descripción de los ambientes de la época.

Sinopsis

En la Barcelona de 1920 un joven abogado y periodista monárquico entra en relación con personajes muy diversos: una cabaretera agredida que no dice todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general recién llegado a la ciudad para imponer el orden sin contemplaciones, y una bella y adinerada condesa decidida a mantener su independencia... De la mano de Pablo Vilar nos desplazamos desde las grutas de los miserables en Montjuich a las fiestas de alta sociedad en el Ritz o el Laberinto de Horta, y de las comunidades ácratas a los juzgados donde se imparte, o se demora, la justicia. Mientras la ciudad roza su cénit, también Pablo teme que su juventud se esfume con el vendaval que se avecina. Inspirada en hechos y figuras reales, y en documentos del archivo familiar del autor, Una heredera de Barcelona propone una mirada diferente, e inédita hasta ahora, sobre un período complejo y deslumbrante.

Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957), es uno de los periodistas culturales españoles más activos. Coordinador del suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia, ha investigado las interioridades del mundo editorial en obras como Pasando página, Autores y editores en la España democrática (2003) o El síndrome de Frankfurt (2007). Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 de su ciudad natal y es también autor de la novela Una heredera de Barcelona. Interesado desde siempre por el fenómeno de los best sellers, fue pionero en informar sobre libros como Inteligencia emocional, La sombra del viento o la trilogía Millenium, contribuyendo a su difusión en España. Ha entrevistado o ha tratado personalmente a numerosos autores superventas como Harold Robbins, Ken Follett, Michael Crichton, John Grisham, Arturo Pérez-Reverte o Noah Gordon.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...