23 de febrero de 2011

Testimonios sobre el estreno más esperado: There Be Dragons (Encontrarás dragones).


No paramos de hablar de There Be Dragons (estreno el próximo 25 de marzo), y qué mejor que darle voz a quienes ya han podido disfrutar de ella. A continuación transcribimos o extractamos las impresiones de algunos de ellos:

Tuve la ocasión de asistir a un pase privado en Madrid el 11 de febrero, y tal como escribí en cuanto terminó la proyección, me pareció una gran película que no va a dejar indiferente a nadie. Emociona. Puro cine. El resultado de este arriesgado proyecto me parece impecable, aunque indudablemente su estreno en España levantará ampollas. Les animo a ver esta película sin mochilas ideológicas de ningún tipo, dejen que Roland Joffé les cuente su historia, que les emocione con cine de verdad y que les haga preguntarse cómo se enfrentan a su propios demonios. eCuaderno (José Luis Orihuela).

Ayer vi Encontrarás dragones: pedazo de peliculón! Se discutirá, pero es cine-cine, gusta como cuando el café es café. JJ García Noblejas (Profesor Universitario, Roma).

“There be dragons”, en español “Encontrarás dragones”, es un peliculón que va a dar que hablar en todo el mundo a partir de su estreno previsto para el mes de marzo en España y para mayo en los EEUU de Norteamérica. Supone la vuelta al drama épico de Roland Joffé, un director, guionista y productor agnóstico, que se dice hombre de izquierdas, quien se consagró con “Los gritos del silencio” y “La Misión”. He tenido el privilegio de asistir a un pase privado de “Encontrarás dragones” en el que compartí sala con amigos como José Mota o Anne Igartiburu. Y lo fundamental para mí es que Ignacio y Roland, tan parecidos como el aceite y el agua, han hecho un peliculón. Y son conscientes de que la polémica va a estar servida. Han tenido en el equipo a cuatro ganadores de un Oscar. El reparto es también de primerísima fila. Melchor Miralles (periodista).


He visto la peli "There Be Dragons" (Encontrarás dragones) en un pase para la prensa. Fantástica, épica, grandiosa. El mejor Roland Joffé. Alfonso Méndiz.

Cuando me hablaron de esta película por primera vez, tengo que reconocer que me causó cierta desconfianza, unida a curiosidad, por ver el resultado de la unión de Joffé con Ignacio Gómez Sancha, productor de la película y miembro del Opus Dei. La complicidad entre un agnóstico, trotskista y divorciado tres veces con un convencido practicante católico era, como poco, motivo de expectación. ¿El resultado? Una película rigurosa, ajustada a la realidad y muy respetuosa. La mirada de Roland Joffé es la prueba evidente de la tolerancia de un hombre, que ni cree ni practica la religión católica, pero respeta las ideas de un hombre como Escrivá de Balaguer. Amalia Enríquez.

He tenido la suerte de ver ya "Encontrarás dragones". ¡¡¡Espectacular!!!. Quique Infante (La información).

Se trata de una película entretenida que ofrece una visión amable pero contenida, no forofa, de San Josemaría, la mirada de alguien que ha tomado partido por el personaje llevado por una serie de rasgos positivos. La película del autor de La misión no es La misión y es preferible no tratar de buscar una obra maestra de ese calibre. Hablamos de un producto mucho más Hollywood, industrial. Un thriller con una producción de nivel, entretenido y que ofrece una perspectiva (reducida, hollywodiense) de la Guerra Civil desde fuera. Y que tiene muchos brillos de talento, como no podía ser menos tratándose de Joffé y habiéndose involucrado éste en la producción. Agus Alonso (periodista de Rtve).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...