22 de febrero de 2011

EL VEREDICTO. Michael Connelly

En El Veredicto, Michael Connelly reúne a sus dos grandes personajes, el detective Harry Bosch y el abogado Mickey Haller, en la que se ha convertido en una de las novelas esenciales de su reconocida trayectoria literaria. Destaca el certero ensamblaje de los elementos de la trama, que se expone con claridad y sin que baje el alto listón de interés y de intriga que el autor alcanza en sus relatos. 

Contraportada

La vida parece haberle dado un respiro al abogado Mickey Haller tras años de reveses. A raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller ha heredado un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él. Cuando Harry Bosch interviene en la investigación del crimen, Haller y él, dos lobos solitarios, no querrán colaborar entre sí, pero no tendrán más opción que aliarse cuando las cosas se tuerzan.

Michael Connelly (Filadelfia, 1956)

"Michael Connelly es uno de los más importantes escritores de hoy en día en cualquier género. Un moderno Raymond Chandler para lo que él llama "el mundo sin verdad." Carlos Ruiz Zafón

Michael Connelly nació el 21 de julio de 1956 en Filadelfia, Pennsylvania. Decidió convertirse en escritor después de descubrir los libros de Raymond Chandler mientras estudiaba en la Universidad de Florida, donde se licenció en periodismo en 1980. A continuación, trabajó como periodista en Daytona Beach y Fort Lauderdale, Florida. En Fort Lauderdale, escribió sobre la ola de violencia que sufrió el sur de la Florida durante la denominada guerra de la cocaína. En 1986, junto con otros dos periodistas, escribió un reportaje sobre los sobrevivientes de un accidente aéreo que resultó finalista del premio Pulitzer. A raíz de ello, se le ofreció trabajo como reportero de crímenes en Los Angeles Times, uno de los periódicos más importantes de EEUU. De esta forma, conoció la ciudad donde transcurren sus novelas. En febrero de 2009 recibe el Premio Pepe Carvalho, galardón otorgado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, dentro de la BCNegra.

Fuentes: Selección Literaria TROA, Roca Editorial y El rincón de Michael Connelly.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...