7 de enero de 2011

CAMINO A LA LIBERTAD (2010). Peter Weir. Drama. Jóvenes. ***

ESTRENO

La película narra la historia de un grupo de soldados, encarnados por actores de la talla de Ed Harris, Colin Farell, Mark Strong o Jim Sturgess, entre otros, que logran escapar de un gulag siberiano en 1940. Juntos tratarán de llegar a Polonia y para ello deberán recorrer más de 6.000 interminables kilómetros.

The Way Back es una historia de supervivencia absoluta en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

Película basada libremente en los recuerdos del personaje polaco real Slavomir Rawicz, plasmados en un libro, y cuya veracidad ha sido puesta en duda desde 2006, cuando el interesado ya había fallecido. Más allá de esta polémica para especialistas, tenemos una trama de enorme interés humano, convertida en sólido y rico guión por Peter Weir y Keith R. Clarke. Un precioso cuadro sobre la condición humana. Decine21.


Había expectación por esta película de Weir, tras la magistral Master and Commander y otras grandes obras como El show de Truman y Único Testigo. Nadie duda de que es un director que, si no tiene algo interesante que contar, sencillamente no lo cuenta. Y no defrauda en esta impresionante historia de tesón y resistencia. Fila Siete.

Peter Weir presenta una historia tan increíble e inmoderada como tan sólo la vida real puede ofrecer. Una propuesta que nos recuerda los límites prácticamente insondables del espíritu y el coraje humanos. La extraordinaria aventura/desventura del dispar grupúsculo de enconados seres humanos, dispuestos a entregar sus vidas como hombres libres antes que fallecer sumidos en las penurias de un gulag soviético, emociona desde su mismo planteamiento. La Butaca.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...