26 de noviembre de 2011

EL GATO CON BOTAS (2011). Chris Miller. Animación. Todos. ***. Estreno.

Dreamworks, viendo la aceptación tan grande que tuvo el simpático minino espadachín en la saga Shrek, ha decidido apuntarse al spin-off y le dedica una película entera, dando protagonismo estelar a Antonio Banderas. El resultado es un divertimento ameno y jovial para todos los públicos, que busca congraciarse con los más pequeños, a base de mucha acción y un sentido del humor fácil y, por lo general, poco sofisticado, básico. La presencia en audio de Banderas justifica que la cinta se llene de alusiones a la cultura española. Fila Siete.

El resultado es bastante mejor de lo esperado. Ciertamente, el planteamiento del filme es mucho mejor que su desarrollo y su desenlace, tanto formal como narrativamente. Y también es cierto que la película abusa un poco de ciertos “gags” más frívolos, con dobles lecturas para adultos. De todas formas, la película nunca pierde su tono familiar, y su trepidante guión mantiene en todo momento la intensidad en su sabroso cóctel de acción y humor, descaradamente inspirado en las películas de El Zorro. Por lo demás, la película goza de una animación 3D de primera calidad, así como de una impactante planificación. J.J.M (Cope).

La película es un continuo entretenimiento lleno de humor y acción. Especialmente logrados están los primeros 30 minutos de metraje, con momentos muy hilarantes y presentaciones llenas de un ritmo trepidante (realmente fantástico es el duelo de baile). En general el desarrollo del film no da tregua al espectador, y los más jovenzuelos gozarán de lo lindo, aunque también es cierto que hacia el final la historia pierde algo de fuelle, se embarulla con demasiados elementos y deja de lado a personajes que jugaban al principio una buena baza, como el matrimonio criminal de Jack y Jill. Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...