10 de julio de 2010

LA CASA DEL PÁRAMO. Elizabeth Gaskell. Novela

Historia de amor profundo y generosidad heroica con tintes románticos. Lectura grata, amable y emotiva. Elizabeth Galkell ofrece en sus novelas un vívido retrato de diferentes ambientes sociales en la época victoriana y de las consecuencias de la Revolución industrial, con un enfoque poco habitual en la literatura femenina de entonces.

Sinopsis

La casa del páramo fue publicada como «cuento de Navidad» a finales de 1850, una hermosa historia de amor campestre, con un cuadro de virtudes y vicios y una apelación al sentimiento de buena voluntad. Maggie Browne, su heroína, vive con una madre indiferente y un hermano ambicioso. Después de luchar por superar las diferencias sociales que la separan del hombre de quien está enamorada –hijo y heredero de un terrateniente–, se verá empujada a un gran sacrificio para salvar a su propia e ingrata familia. Alba editorial.

Gaskell, Elizabeth

Elizabeth Gaskell nació en Londres en 1810 y al casarse con un clérigo unitario se estableció en Manchester, en los inicios de la revolución industrial. El choque con esta sociedad quedaría reflejado especialmente en Norte y Sur. En 1848 apareció su primera novela, Mary Barton. Entre 1850 y 1853 colaboró con Charles Dickens en la revista Household Words. En 1857 publicó Vida de Charlotte Brontë. Murió en 1865. Alba editorial.

La casa del páramo. Elizabeth Gaskell. Colección: Alba Clásica. Traducción: Marta Salís. Páginas: 192.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...