9 de octubre de 2009

BOBBY

Emilio Estévez
DRAMA

"Bobby" recrea en imágenes una de las noches más tristes y trágicas de la historia de los EE.UU., siguiendo la evolución de 22 personajes ficticios en el Hotel Ambassador de Los Ángeles. Era el 5 de junio de 1968, las elecciones primarias del Partido Demócrata estaban en pleno apogeo. El destino del país se jugaba al día siguiente, pues podría confirmarse como candidato presidencial el senador Robert F. Kennedy, hermano del querido y añorado John, que, de lograr la investidura, tendría que luchar por la presidencia contra el candidato Republicano Richard Nixon. Eran tiempos convulsos; Vietnan, problemas raciales, guerra fría y movimientos libertarios configuraban un marco histórico singular. Gente desencantada confiaba en que este hombre sería capaz de devolver la esperanza y la ilusión a un país mortecino. Sin embargo, todo se vino abajo cuando una bala asesina segó la vida del candidato. ¡Qué frágil es la vida humana! y ¡qué débil la esperanza que hunde sus raíces en lo caduco o en meras adicciones!

El guionista y director Emilio Estévez y un reparto de primer nivel forjan un mosaico fidedigno de unos EE.UU que se precipitan hacia un momento de cambio demoledor. Los distintos personajes, con sus virtudes y defectos, navegan a la deriva entre el prejuicio, la injusticia, la mentira, la ilusión y el paso del tiempo, buscando la última señal de esperanza y regeneración en el idealismo de Kennedy. Mostrando diversas experiencias de gente corriente, la película conmemora el espíritu de un hombre extraordinario, sirve como instantánea de un momento histórico y, lo que es más importante, como radiografía de las inquietudes y los miedos del alma humana, auténtica protagonista de la película.


Emilio Estévez consigue hilvanar las múltiples historias sin perder el pulso de la narración, ni el tono dramático de cada una de ellas. Tarea nada fácil, aunque para ello haya tenido que sacrificar cierto dinamismo en beneficio de una adecuada presentación de los personajes. La banda sonora, los diálogos sustanciales, el adecuado montaje y un reparto excelente redondean esta interesante película.

Año de producción: 2006. País: Estados Unidos. Dirección: Emilio Estévez. Principales intérpretes: Anthony Hopkins, Lindsay Lohan, Demi Moore, Laurence Fishburne, Heather Graham, Helen Hunt, Martin Sheen, Elijah Wood, Harry Belafonte.. . Público: jóvenes. Género: Drama. Más información sobre la película en decine21.com

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...