31 de agosto de 2009

LA APELACIÓN

JOHN GRISHAM
NOVELA DE INTRIGA

Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química, condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, son los elementos de esta poderosa intriga, en la que se reflejan algunas de las principales lacras que azotan a la sociedad actual.

Selección Literaria de LIBRERÍAS TROA Nª 25

LA POLÍTICA SIEMPRE HA SIDO UN JUEGO SUCIO

AHORA LA JUSTICIA TAMBIÉN LO ES

En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia.

La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez. Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar a su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo.

La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia en sus fortalezas... y sus debilidades.

Contraportada

John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1959) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en escritor de fama mundial, maestro indiscutible del género negro. Desde que publicó su primera novela en 1988 (Tiempo de matar), ha escrito casi una por año. Con habilidad especial para conjugar ritmo y suspense, todas sus publicaciones han sido best-seller y muchas de ellas llevadas al cine. Es tal su éxito a nivel mundial, que fue el autor más vendido del mundo en la década de los noventa. Para más información, se puede consultar la web del autor.

Editorial Plaza & Janés
Editorial DeBolsillo
471 páginas

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...