1 de julio de 2013

AFTER EARTH (2013). M. Night Shyamalan. Ciencia Ficción. Estreno. ***

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa. Contraste. (3/5)

Will Smith ha imaginado una historia de ciencia ficción de corte familiar, que le permite volver a trabajar con su hijo Jaden Smith. Y ha confiado el proyecto a un M. Night Shyamalan en horas bajas. Aunque se la trata de revestir de elementos futuristas ecológicos, After Earth ofrece en el fondo una historia bastante sencilla de acercamiento entre padre e hijo. El film es medianamente entretenido, y contiene buenas escenas de acción en un contexto de supervivencia. Probablemente el lienzo es demasiado grande para narración tan elemental, o dicho de otro modo, se podía contar lo mismo con un presupuesto más ajustado... DeCine21. (2/5)


Hubo un momento en que el cine de Shyamalan me gustó y mucho. Era un tipo capaz de contar historias con talento, autor de películas capaces de atraer a un público amplio, con buena factura y un tempo intenso y poético. Llegó a ser uno de los directores más rentables del cine norteamericano, con algunos títulos que me parecen más que notables como El Bosque y La Joven del Agua. Pero todo eso se acabó y la noche parece caer sobre Shyamalan. Hacer algo más hortera y más malo que Airbender era muy difícil. Y After Earth es moderadamente entretenida y llega al aprobado, pero es un quiero y ya no puedo… Fila Siete. (2/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...