12 de junio de 2012

EL GRAN AÑO (2011). David Frankel. Comedia. Jóvenes. Estreno. ***

Tres hombres se proponen ganar el concurso anual que premia al que descubra más aves en todo Estados Unidos. Cada uno de ellos está cansado de sus rutinas y, por eso, deciden tomarse un año sabático de sus obligaciones para dedicarse a lo que realmente les gusta: su pasión y obsesión por los pájaros. Inspirado en libro un de Mark Obmascik, David Frankel (El diablo viste de Prada, Una pareja de tres) y Howard Franklin (Conspiración en la red) llevan a cabo una divertida adaptación, en la que se conjuga tanto la parodia como el homenaje a tan peculiar afición. TacOnline. (3/5)

Tras un comienzo desalentador, la película mejora según avanza la trama y se centra más en las relaciones personales de los protagonistas. Decepcionará a los que busquen en ella una comedia hilarante. Así, lo que se nos pretende enseñar es cómo esta competición termina convirtiéndose en una obsesión para sus protagonistas. La pregunta es: ¿lograrán todos ellos percatarse de que sus vidas han de anteponerse a esta enfermiza búsqueda de aves? Las elecciones de cada uno de estos personajes, en particular la forma en la que se comportan con sus seres queridos, logran introducir una agradecida humanidad al relato. LaButaca. (5/10)


David Frankel vuelve con El Gran Año, una comedia con moraleja que, aún siendo una obra moderada en su conjunto, consigue entretener a toda la familia e incluso se atreve con temas más hondos antropológicamente como son: la importancia de no afrontar sólo la vida, el riesgo de la competitividad llevada al extremo o la necesidad de saber reconocer qué es realmente valioso en la vida, como la amistad y la familia. Una película supuestamente clásica como El Gran Año resulta ser una agradable rareza. David Frankel con esta historia toca con cierta profundidad el tema de la mitomanía. Pantalla 90. (3/5)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...