La invención de Hugo ha llegado en el momento más inesperado para el goce y disfrute de aquellos que amamos esta cosa llamada cine. A Scorsese básicamente le han dado 170 millones de dólares con la excusa de hacer una película para niños en 3D, y ha hecho lo que le ha dado la gana para por fin llevar a cabo ese gran homenaje al séptimo arte que toda su obra cinematográfica y documental siempre parecían prometer. El precio a pagar es que el filme sólo ha recaudado 55 millones a los casi dos meses de su estreno en Estados Unidos. Y es que hay pocos niños que aguanten las más de dos horas de metraje que tiene la cinta. Fila Siete.
Tras ganar el prestigioso premio Caldecott y gozar de éxito mundial, era previsible que la imaginativa novela infantil “La invención de Hugo Cabret”, del estadounidense Brian Selznick, fuera llevada a la gran pantalla. Lo que nadie esperaba es que lo hiciera Martin Scorsese. El cineasta neoyorquino ha conseguido un precioso cuento dickensiano y cinéfilo, que le ha ganado el Globo de Oro 2011 al mejor director, así como once candidaturas a los Oscar. El guión de John Logan dosifica con habilidad las diversas intrigas y crea una sugestiva atmósfera mágica. Magistral dirección artística, portentosa fotografía y una planificación sensacional. JJM (Pantalla Grande).
París, tras la Primera Guerra Mundial. El pequeño Hugo Cabret, que ha heredado de su padre el gusto por los inventos, se ha quedado huérfano. Y tras desaparecer su viejo tío borrachín, que se ocupaba del mantenimiento del reloj de la estación de tren, vive solo en la torre, junto a la complicada maquinaria que ayuda a marcar las horas, sin que nadie lo sepa. Toda su ilusión es poner en marcha un autómata que andaba reparando su padre, y que cree que le ayudará a dar un sentido a su vida. Le ayudará Isabelle, que siempre ha deseado vivir una ventura, y se encuentra bajo la tutela de sus padrinos Georges y Jeanne. DeCine21.
0 comentarios :
Publicar un comentario