Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y, desde luego, nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino. CINEMANET.
Tercera genialidad de Brad Bird junto a El gigante de hierro y los Increíbles. Con puntos en común con Deliciosa Marta, esta deliciosa rata animada es un ejercicio sorprendente de técnica y guión. Bird dice que la mediocridad es un pecado, se aplica el cuento, da la vuelta a la tortilla culinaria y nos ofrece una apabullante expresión de amor a los detalles, cariño por las cosas bien hechas y una forma original de mirar al hombre. Toda una invitación a contemplar la naturaleza humana desde nuevas perspectivas: el trabajo, los dones recibidos, las relaciones sociales... Televideo Familiar.
Bird ha elegido una historia muy arriesgada, que ha logrado coronar con éxito. Ratatouille vuelve a dejar clara la calidad y el extraordinario trabajo de los animadores y técnicos de Pixar. Lo más sorprendente del gran guión de Ratatouille es la manera de establecer las relaciones entre los roedores y las personas, con unos conflictos verdaderamente ocurrentes y una excelente e inteligente progresión dramática. A la calidad impresionante de la animación y diseño de personajes, Pixar sigue ofreciendo un guión lleno de valores educativos interesantes, como la lucha por el ideal, la amistad, o el amor por la propia vocación. Alfa y Omega.
0 comentarios :
Publicar un comentario