11 de junio de 2011

EL INOCENTE (2011). Brad Furman. Thriller. Jóvenes. ***. Estreno.

En “El inocente”, Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy ricachón de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad. Una grata sorpresa. La Butaca.

Basada en una novela del prolífico Mi­chael Conelly, este cuidado thriller judicial tie­ne fuerza y está bien interpretado, recupe­rando a Matthew McConaughey, un actor que brilló en títulos como Lone star y 13 conversations about one thing. El asunto es turbio , pero hay una deci­dida voluntad de no ser burro en el retrato de la miseria moral de algunos personajes. Y la trama familiar no está mal, con una Marisa Tomei que no tiene que montar puesto de la plaza para componer un per­sonaje poderoso y medido. Furman (The take, 2007) dirige bien, sin alar­des y sin titubeos... Fila Siete.


El tándem Furman-Romano define con nitidez a todos los personajes —también a los secundarios—, y dosifica muy bien la intriga —sembrada de sorpresas—, la reflexión moral en torno a la justicia y la denuncia de los agujeros del sistema legal, al tiempo que constata la deshumanización del triunfo a cualquier precio. El resultado no es muy original, pero resulta muy entretenido, y no carga la mano en sus pasajes más sórdidos, aunque su tratamiento de la violencia y el sexo es más bien hiperrealista. JJ Martín, Cope.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...