19 de febrero de 2011

SECRETARIAT (2010). Randall Wallace. Drama deportivo. Jóvenes. ***. Estreno.

Basada en una historia real, "Secretariat" narra la formidable aventura del caballo ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que tiene que hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos, así que contrata al veterano y excéntrico entrenador Lucien Laurin (John Malkovich). Contra todo pronóstico, Chenery, se abre paso en un negocio dominado por hombres y acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años, convirtiendo a Secretariat en uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

Basada en una historia real, esta sencilla producción Disney recupera el tono amable y emotivo de tantas películas familiares de la empresa de Burbank, que exaltan los valores familiares, la amistad, el trabajo bien hecho y el afán de superación. Ciertamente, su ambientación es mejorable, y su guión resulta un tanto esquemático, previsible y arrítmico. De todas formas, perfila bien a los personajes y permite el lucimiento de un reparto muy sólido, en el que brilla con luz propia Diane Lane, magnífica en su papel de madre coraje. JJ. Martín, Pantalla Grande.

"Esta historia –nos dice el realizador Randall Wallace– trata sobre el corazón, el corazón de Secretariat y el de su dueña. Ambos eran más grandes de lo que todos imaginaban".
"Muchas, muchas personas se acercaron a Penny para contar su historia, pero ella se aferró a sus derechos por mucho tiempo. Tuvimos mucha suerte. A ella le gustó Disney y el equipo que armamos. Participó mucho en la película, desde las primeras conversaciones y a lo largo de toda la producción. Fue muy importante para nosotros su participación, además estaba terriblemente entusiasmada con la idea" (Mark Ciardi, productor). Cine y Letras.
Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...