1 de noviembre de 2010

CONFIDENCIAS DE MEDIANOCHE (1959). Michael Gornick. Comedia. Jóvenes. ****

Desenfadada historia de un despreocupado soltero (Rock Hudson), de una despreocupada profesional (Doris Day), y de los hilarantes sucesos que se producen cuando el uno y la otra caen en un enredo.

Rock Hudson es Brad Allen, compositor musical y notorio donjuán. Doris Day es Jane Morrow, una coqueta decoradora de interiores. Entre los dos comparten una línea de teléfono, a través de la cual surge una intensa antipatía recíproca, plagada de discusiones y desencuentros. Pero cuando Brad finalmente le pone cara (y silueta, no faltaba más) a la voz de Jane, los acontecimientos que se suceden en esta divertidísima comedia romántica logran darle un nuevo significado al dicho de que "todo vale en el amor y en la guerra".

Era la primera vez en que Rock Hudson y Doris Day compartieron cartel, y lo hicieron con un rotundo éxito, apoyados en un buen guión que ganó el Premio de la Academia -Oscar-.

Amable y elegante comedia romántica protagonizada por una pareja que marcó época allá por los sesenta. Tuvo un gran éxito de público y crítica y consiguió nada menos que cinco Nominaciones a los Oscar -Mejor Atriz Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección Artística-. Como se ve, no le faltaron reconocimientos en su momento y, todavía hoy, se ve con agrado y simpatía después de tantos años y de que carece de cualquier otra pretensión que entretener y divertir; cosa que consigue sin ningún género de dudas.


A pesar de que el comportamiento inicial de Brad no es muy edificante -cínico, mentiroso, egoísta y desleal-, sufre, a lo largo de la película, una interesante transformación en la que el amor juega un papel fundamental. Como contrapeso masculino, contamos con la presencia de Tony Randall, un hombre generoso y perdido existencialmente, que se aferra a los consejos del psiquiatra en busca de la ansiada y difícilmente hallada felicidad.

Más información en decine21.com

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...