22 de julio de 2010

LA MUJER DE VERDE. Arnaldur Indridason. Novela Negra.

Unos obreros descubren una tumba mientras trabajan. El inspector Erlendur espera que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur afronta problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar. El autor ha logrado un clima de intriga y fuerte dramatismo, acentuado por la descripción de paisajes y ambientes propios del nostálgico clima islandés. Selección Literaria de LIBRERÍAS TROA.

Sinopsis

Una de las novelas negras más premiadas y elogiadas de los últimos cinco años en Europa y Estados Unidos. Su autor, el islandés Arnaldur Indridason, se consagró con ella como uno de los grandes nombres de la literatura policíaca, un referente imprescindible de la vitalidad de la prestigiosa narrativa negra escandinava y, por supuesto, europea. Todo un acontecimiento que devuelve al lector a la esencia misma, clásica donde las hayas, del género negro y criminal.

Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar. RBA.

ARNALDUR INDRIDASON (Islandia, Reykjavik, 1961)

Arnaldur Indridason (Reykjavik, 1961) es historiador, periodista, crítico literario y cinematográfico. Ha trabajado, durante veinte años, principalmente para Morgunbladid, el diario más importante de Islandia. Es autor de nueve novelas policíacas. RBA ha publicado Las marismas, que recibió La Llave de Cristal a la mejor novela policíaca nórdica del año 2002, y La mujer de verde, que obtuvo el Golden Dagger, el prestigioso premio concedido en Gran Bretaña de la Crime Writers Association y la consagración del autor islandés como un referente de la prestigiosa narrativa negra europea. Con La voz ha ganado el Martin Beck Award a la mejor novela negra traducida al sueco. Las tres están protagonizadas por el inspector Erlendur Sveinsson y su ayudante, Sigurdur Óli.

Ha vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y está traducido en más de 30 idiomas. RBA.

La mujer de verde. Arnaldur Indridason. RBA. Colección Serie Negra. 304 páginas.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...