9 de septiembre de 2009

COPYING BEETHOVEN

Agnieszka Holland
Drama

Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios, que busca inspiración e intenta prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio, consigue entrar en una editorial gracias a una recomendación y, tras una serie de acontecimientos inesperados, aprovecha la ocasión de trabajar junto Ludwig van Beethoven.

Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, a pesar de su condición femenina, lo que dará comienzo a una extraordinaria relación profundamente enriquecedora para ambos.


Excelente película dirigida por la polaca Agnieszka Holland, en la que destacan su banda sonora, las sensacionales interpretaciones de Ed Harris y Diane Kruger, la iluminación, la fotografía y el montaje. Aunque su carácter eminentemente musical puede retraer al gran público, merece la pena disfrutar de una de las mejores películas de los últimos años. Particularmente interesante resulta observar a un Beethoven tosco, pero consciente de que sus dotes para la música son un don de Dios y con ellos debe darle gloria. Maestro y alumna son profundamente creyentes, cada uno a su modo. No se trata de una fe sin fisuras. Por el contrario, surgen dudas al compás de las aristas y heridas que la vida va dejando.

La cinta es una buena ocasión para acercarse al mundo de la creación artística de la mano de uno de los mayores genios de la historia y de comprobar que tras los oropeles del triunfo se esconden personas de carne y hueso. Con sus debilidades, miedos, angustias, ilusiones y esperanzas.


"(...) Los listillos de siempre seguramente dirán que se trata de una película académica, sentimental, pensada para ganar el Oscar. Que digan lo que les venga en gana. Es una hermosa película sobre el alma del artista, y lo cerca que está de Dios al acometer su creación." Leer texto íntegro en decine21.com.

Año: 2006. Dirección: Agnieszka Holland. Principales intérpretes: Ed Harris y Diane Kruger. Público: Jóvenes. Género: drama.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...