23 de septiembre de 2008

LA LUZ APACIBLE -Louis de Wohl-


Novela histórica sobre Sto. Tomás de Aquino y su tiempo


El autor narra los principales acontecimientos de la vida del santo y de su siglo -el XIII- e inserta en ellos una trama novelesca. El resultado es un libro insuperable. (Ed. Palabra)

Esta novela es fruto de la sugerencia que el Papa Pío XII hizo al autor durante una audiencia personal que su Santidad le concedió en 1948. Louis de Wohl asumió el reto y elaboró esta obra maestra. Lejos de escribir una biografía pesada y llena de datos, nos deleita con una novela, de fondo rigurosamente histórico, de ritmo apasionante y apasionado. El resultado es una historia redonda que atrapa al lector desde la primera hasta la última página.

En la narración se entremezclan apasionantes gestas de armas con inspirados romances; aunque el interés sube cuando aparece en escena la personalidad apacible, pero poderosa de Tomás de Aquino.

Cuando LA LUZ APACIBLE fue publicada por primera vez, el Obispo Fulton J. Sheen escribió al autor: "le felicito muy sinceramente por esta obra maestra".

En suma, una novela histórica excelente, tanto por su rigor como por su calidad literaria, interés y lectura apasionante. Agradará a los aficionados al género y a cualquiera que sepa apreciar la literatura de altos vuelos sin, por ello, renunciar a una historia amena, interesante y agradable.


Louis de Wohl (Alemania en 1903 - Suiza en 1961), hijo de padre húgaro y madre austríaca, fue astrólogo y uno de los grandes autores de novela histórica del siglo XX. Su verdadero nombre era Ludwig von Wohl, pero utilizó el pseudónimo Louis de Wohl para todas sus publicaciones. Vivió en Alemania hasta 1935, pero como tenía antepasados judíos y era enemigo del nacionalsocialismo, la llegada de Hitler al poder le impulsó a iniciar una nueva vida en Inglaterra, llegando a participar en la II Guerra Mundial como capitán de la armada británica.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...