7 de septiembre de 2013

EPIC: EL MUNDO SECRETO (2013). Chris Wedge. Animación. Todos. Estreno. ***

De los creadores de Ice Age y Río, Epic: El mundo secreto es una película de animación en 3D que combina comedia y aventura. Nos descubre un fantástico universo donde se libra una permanente batalla entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta ese recóndito universo, donde se une a un equipo formado por guerreros de élite y un conjunto de graciosos y extraordinarios seres para salvar su mundo y el nuestro. La Butaca.

El argumento tenía muchos elementos para que la historia fuese un desastre. Si además, recuerda mucho a Arthur y los Minimoys, Antz, Bichos o Cariño he encogido a los niños, las probabilidades de que la cosa funcione son mínimas. Aún así, Epic resulta medianamente hábil para entretener a todo tipo de públicos. Para los pequeños algunas escenas resultan trepidantes y visualmente bien resueltas, además de tener algún golpe de humor muy ingenuo pero eficaz. Los mayores tienen una cierta estructura dramática y un conflicto padre-hija convencional pero plausible. Entretenimiento digno. Fila Siete. (3/5)


A nivel técnico, sin llegar a los últimos logros de Pixar, lo cierto es que tiene un gran nivel. Los rasgos humanos no pretenden resultar creíbles, sino que conservan un aire caricaturesco. Pero los movimientos de los personajes, las criaturas y los fondos están elaborados con enorme realismo. Además, los protagonistas tienen entidad propia y bastante encanto. No descuida la trama, tan épica como indica el título. Epic parte de un guión adaptado que funciona a la perfección, compuesto entre otros por James V. Hart, reputado profesional tras títulos como Drácula, de Bram Stoker. DeCine21. (6/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...