19 de abril de 2013

TO THE WONDER (2012). Terrence Malick. Drama. Jóvenes-adultos. Estreno. ****

Marina y Neil se conocen en la isla de Saint-Michel. Ella ve en él lo que pensaba que jamás volvería a tener: la posibilidad de encontrar amor y darlo. Tanto ella como su hija Tatiana se mudan a Oklahoma para empezar una nueva vida junto a este introvertido inspector medioambiental. Con el tiempo, ese compromiso que parecía inquebrantable se tambalea entre miedos y ansias de más seguridad. A la vez, Marina comparte sus temores y la necesidad de una espiritualidad más anclada en la gracia con el sacerdote de la comunidad, quien también está inmerso en su particular crisis sobre el Amor. TacOnline. (4/5)

Me dicen que To The Wonder es una película inferior a El árbol de la vida. No lo veo así. Es como si me dicen que elija entre la Capilla Sixtina y el Moisés de San Pietro in Vincoli… pues mire usted, me quedo con las dos obras, maestras, emocionantes, distintas de un gigante apellidado Buonarotti. The Tree of Life es una sinfonía, To The Wonder es una obra de cámara, un cuarteto de cuerda, con un violín, una viola, un chelo y un contrabajo. La música de To The Wonder es un prodigio, como lo es su planificación, su imaginería, su dirección de actores, sus buscadas reiteraciones, su guión delicuescente pero rotundísmo de una riqueza antropológica brutal, una partitura que a mí me parece sublime. Fila Siete. (5/5)


Sorprende la habilidad del director para ofrecer con enorme sensibilidad y, milagro, lejos de toda cursilería, el vértigo del “eros”, el amor de un hombre y una mujer que lleva a desear estar todo el tiempo con la amada, con el amado. La línea entre lo que entrega un spot de perfume videoclipero es delgadísima -¿diremos 'roja'?- y Malick se las arregla para no traspasarla, de modo que bien podemos decir que 'No hay Malick malo', ni siquiera en este caso, donde los prolongados trazos impresiones del disfrute amoroso pueden llegar a ser reiterativos, y por tanto, cansar... exige al espectador una actitud activa, no es el suyo decididamente simple cine 'de palomitas'. DeCine21. (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...