22 de marzo de 2013

AMOR Y LETRAS (2012). Josh Radnor. Comedia dramática. Jóvenes-Adultos. Estreno. ****

Josh Radnor, 38 años, director de la muy notable Happythankyoumoreplease, vuelve a escribir, dirigir e interpretar una comedia dramática de enorme interés. Que un autor se atreva a plantear -por segunda vez- cuestiones como las que Radnor aborda, y que lo haga del modo en que lo hace, es un verdadero regalo. El argumento y sus conflictos no son especialmente novedosos: Jesse, insatisfecho profesor universitario neoyorquino de 35 años, vuelve a su alma mater (Columbus, Ohio, la ciudad del propio Radnor) para un homenaje a un maestro que le marcó, y conoce a Elizabeth (Zibby), una joven universitaria que es lo que él fue hace 16 años. A.F. (Fila Siete) (4/5)

Amor y letras, una magnífica película de personajes, que habla sobre la ubicación de cada uno en el mundo, y la ayuda que puede suponer a tal fin el cultivo de la literatura y, en general, de las artes liberales a que alude el título original. Ello evitando la tentación de la pedantería, riéndose de los aires de superioridad ante los best-sellers que sería obligado despreciar. Amor y letras invita a descubrir a las personas, a saber mirar a la gran ciudad y sus habitantes cuando uno deambula por las calles con nuevos ojos, a detectar las necesidades de quien tienes al lado y a estar disponible, actitudes tan humanas y que resulta necesario reivindicar. DeCine21 (4/5)


Después de triunfar y hacerse famoso con su papel de Ted Mosby en la serie televisiva “Cómo conocí a vuestra madre”, el actor de Ohio Josh Radnor sorprendió a todos con su primer largometraje como guionista y director, “Happythankyoumoreplease”, espléndida tragicomedia romántica, con la que ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance 2010. Ahora se consolida como el nuevo Woody Allen —pero en clave optimista y trascendente— con “Amor y letras”, otra magnífica tragicomedia romántica, que también escribe, produce, dirige e interpreta. Sensacional banda sonora. J.J.M. (Cope) (8,5/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...