21 de noviembre de 2012

LOS LIBROS SON TÍMIDOS. Giulia Alberico. Novela biográfica. Periférica.

Breve relato autobiográfico en el que su protagonista va desgranando su amor a la lectura a través de los libros y autores que le acompañaron durante su infancia y adolescencia. Un estilo elegante y ameno, lleno de frescura y salpicado de toques de humor, nos hace recorrer páginas, sin apenas argumento, pero capaces de transmitir el interés y el afán por la lectura. Revista SL

Sinopsis

Un autobús que no puede partir a causa de la nieve, una niña, sus primeros libros... Es éste un bellísimo texto en primera persona donde Giulia Alberico, hija de una maestra rural a la que siguió por diferentes pueblos y escuelas, nos habla, en un relato magnético y maravilloso, de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era niña y adolescente (en la Italia de los años 50 y 60), hasta el día de hoy. Libros universales que muchos de nosotros hemos leído también; o libros que querremos leer enseguida una vez cerremos éste. Para todos los gustos, y de todas las épocas. Y libros a los que la autora se acerca como muchos de nosotros: primero tocándolos, oliéndolos... Giulia Alberico es una perfecta «conversadora» para pasar una tarde hablando de algunos de nuestros viejos autores favoritos. Un libro sobre el amor a los libros. Un cruce entre 84, Charing Cross Road de Helene Hanff y las novelas de Natalia Ginzburg.

Giulia Alberico nació en San Vito Chietino, Italia, en 1949. Actualmente vive en Roma. Es una de las escritoras más respetadas de su país, con títulos como Madrigale, Il gioco della sorte, Come Sheherazade o Il vento caldo del garbino. Editorial Periférica.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...