7 de noviembre de 2012

EL INOCENTE. Michael Connelly. Novela Negra. Ediciones B.

El abogado defensor Michael Haller –cuyo lugar de trabajo preferido es el asiento trasero de su Lincoln– debe asumir la defensa de Louis Roulet, un rico heredero de Beverly Hills detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Poco a poco, con la ayuda del investigador Raul Levin y siguiendo su propia intuición, Haller descubre cabos sueltos en el caso, puntos oscuros que lo llevarán a creer que la culpabilidad tiene múltiples caras. Negra Zeta.

Protagoniza y narra esta novela un abogado defensor endurecido para quien la ley es sólo una máquina grande y oxidada que nada tiene que ver con la verdad, de la que ha decidido vivir. Entre los casos que lleva entre manos, descubre un día que un hombre a quien aconsejó declararse culpable para eludir la silla eléctrica no había cometido el crimen, mientras que otro al que consideraba inocente resulta ser un asesino en serie. A través de su personaje, el autor muestra con toda claridad las deficiencias del sistema penal norteamericano, que se ha convertido en un negocio para abogados sin escrúpulos. La acción comienza con cierta complejidad y parsimonia, detallando el funcionamiento de los procesos y las argucias del protagonista, pero luego va ganando en dinamismo, intriga e interés. Está bien diseñada, escrita con corrección, y el personaje central -inteligente, sagaz y endurecido por unas prácticas que a veces rozan la ilegalidad, y que se ve cogido entre dos fuegos: la inocencia de un cliente encarcelado y las amenazas de un avezado asesino- resulta creíble. Reseñas Bibliográficas TROA.

Michael Connelly nación en Filadelfia y estudió periodismo. La afición compulsiva por la novela negra y la admiracion por los autores que cultivaron este género en Los Ángeles lo llevaron a trasladarse a esa ciudad. Los diez años que dedicó al periodismo de sucesos en el Los Angeles Times le sirvieron para aprender los mecanismos del trabajo policial. La invención de Harry Bosch dio origen a la serie formada por "El eco negro" (premio Edgar de 1993), "Hielo negro" y "La rubia de hormigón". Para escribir la cuarta novela de Bosch, "El último coyote", Connelly abandonó el periodismo y se dedicó a la literatura a tiempo completo. Las novelas de Michael Connelly han recibido los premios Edgar, Anthony, Macavity, Nero Wolfe (Estados Unidos); Grand Prix, .38 Caliber Award (Francia) y Maltese Falcon (Japón), entre otros. Ediciones B

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Parece un argumento interesante. La novela policiaca, en general, con los procesos judiciales, la instrucción de los casos...en el fondo tratan sobre la justicia o la deficiencia de ésta y las tremendas consecuencias en la sociedad. Y, por otro lado, la compasión del protagonista por las víctimas, inocentes o no. Justicia y algo de amor por medio son ingredientes del género policiaco y de otros muchos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...