15 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE (2012). Juan Antonio Bayona. Drama. Jóvenes. Estreno. ***

Vuelve el director de "El orfanato" con una película ambiciosa, emparentada con el poderoso arranque de "Más allá de la vida" de Eastwood y con los conflictos del cine de Shyamalan. Con un guión de Sergio G. Sánchez, inspirado en la historia de un familia española que sufrió las devastadoras consecuencias del maremoto de 2004 en las costas tailandesas, el director catalán Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) entrega su segundo largometraje, una superproducción en toda regla, rodada en ingles, con estrellas internacionales y 30 millones de euros de presupuesto. Fila Siete. (3/5)

Declarado admirador de Spielberg, Bayona aprovecha al máximo su ajustado presupuesto de 30 millones de euros, y recrea el tsunami con una impactante puesta en escena, de planificación y montaje muy vibrantes, que mantiene al espectador con el alma en vilo... Menos redondo es el guión de Sergio S. Sánchez, elogioso de la unidad de la familia protagonista y equilibrado en cuanto a la dosificación de sus intrigas y emociones, pero poco profundo en el dibujo de sus conflictos interiores y demasiado esquemático respecto a los personajes secundarios... J. J. M. (Cope). (7,5/10)


'Lo imposible' se encuadra en un género, el catastrofista, que se presta mucho al convencionalismo, al tópico, al “déjà vu”. Y el mérito, enorme, de Juan Antonio Bayona y su guionista Sergio G. Sánchez, es contar con frescura y mirada de “la primera vez” algo que en otras manos habría sido simplemente normalito, una bonita historia de interés humano, pero como tantos telefilmes, si acaso con efectos especiales más elaborados... Porque la recreación de la catástrofe en 'Lo imposible' resulta sencillamente asombrosa, el espectador vive el desastre en primera persona... DeCine21. (7/10)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...