31 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO Q. La mujer que arañaba las paredes. Jussi Adler-Olsen. Novela Negra. Maeva.

Una joven diputada del parlamento danés, lleva desaparecida desde hace más de cinco años. El inspector Carl Morck que acaba de ser relegado al recién creado Departamento Q, dedicado a la investigación de casos no resueltos, ve la oportunidad de demostrar su valía al descubrir numerosas irregularidades cometidas en la investigación del caso. Máxima intriga hasta la última página. Revista SL.

Sinopsis

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Jussi Adler-Olsen (Copenhague, 1950), fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros. Maeva.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongo que será una novela interesante. Pero, ¡vaya argumento!
Me parece que Hans Christian Andersen continuará siendo el danés al que más agradecemos que haya escrito literatura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...