7 de diciembre de 2011

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE. Alessandro D'Avenia. Novela realista. Grijalbo.

En el universo de Leo, un adolescente con los gustos típicos de un chico de hoy, irrumple un nuevo profesor que obliga a sus alumnos a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Pero sólo cuando Leo descubre que la chica de la que se ha enamorado está gravemente enferma, entenderá que los sueños no tienen fin. Temas como la amistad, el amor y el dolor, están trazados con gran fuerza y esperanza.

Sinopsis

Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia. 

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Alessandro D’Avenia (Sicilia, 1978) es doctorado en letras clásicas, da clases en un instituto y es guionista. Blanca como la nieve, roja como la sangre es su primera novela.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...