5 de diciembre de 2011

ACERO PURO (2011). Shawn Levy. Drama. Jóvenes. ***. Estreno.

Levy, con la supervisión de Spielberg, nos presenta otra peli de combates de robots que mejora lo visto en Transformers. Steel se llama la historia original que escribió Richard Matheson, el autor de Soy leyenda; de aquella historia ha quedado la ambientación, un mundo futuro próximo en el que los púgiles que se enfrentan hasta la destrucción son androides. En Acero puro vemos a Charlie Kenton, un perfecto perdedor: un boxeador a quien las máquinas apartaron del ring, reducido a la función de sparring de robots, que sólo cosecha derrotas. Y que ve cómo va a perder a su hijo pequeño. Fila Siete.

Filmes como “Doce en casa” o las dos entregas de “Noche en el museo” han convertido al canadiense Shawn Levy en uno de los mejores directores actuales de cine familiar para todos los públicos. Ahora arriesga y triunfa de nuevo con “Acero puro”, vibrante película deportiva y de superación, en la que imita el tono entre melodramático y épico de filmes como “Campeón”, de Franco Zeffirelli; “Rocky” y “Karate Kid”, ambas de John G. Avildsen, o “A.I. Inteligencia Artificial”, de Steven Spielberg. Notable película, algo violenta para los más pequeños, pero muy entretenida y positiva para el público juvenil. J.J. Martín (Cope).


El canadiense Shawn Levy se convirtió en punto de referencia de la industria con Noche en el museo, que arrasó en las taquillas. Continúa en el terreno del cine familiar, y de los sólidos efectos especiales, en un film de tono un poco más dramático. Logra un producto atractivo y ameno para un 'target' muy amplio, con pequeñas notas sobre la responsabilidad familiar, las relaciones paternofiliales, y sobre todo la capacidad del ser humano de superarse a sí mismo. También tienen su valor sus críticas a la reconversión del deporte en espectáculo donde todo vale con tal de ganar de dinero. DeCine21.

4 comentarios :

Botox dijo...

muy buena la pelicula, donde la puedo descargar?

CineCine dijo...

No tenemos información al respecto. De todas formas, muchas gracias por tu comentario. Espero que nuestras recomendaciones te sean útiles para disfrutar de buen cine. Un saludo.

Dentista en casa dijo...

adoro a Hugh Jackman y seguro que con spielberg será una buena película, aún no la he visto, ya se estreno?

CineCine dijo...

Efectivamente se estrenó en España hace 1 mes. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...