22 de julio de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2ª parte (2011). David Yates. Fantástico. Jóvenes. ***.

Harry Potter (Daniel Radcliffe) se enfrenta por última vez a la amenaza de Voldemort (Ralph Fiennes) intentando destruir los horrocruxes que contienen partes de su alma. Junto a sus amigos inseparables, Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), avanzarán hacia el desenlace definitivo. David Yates presenta el que ha sido su cuarto trabajo en la saga de Harry Potter, el personaje creado por J. K. Rowling, desde que en 2007 dirigiera Harry Potter y La orden del Fenix, y pone fin a una de las franquicias más rentables de la historia del cine... Este cuento se ha acabado. Fila Siete.

Harry Potter y las reliquias de la muerte no presenta ninguna novedad respecto a las entregas anteriores. Sin embargo, dada la complicación de la trama, hay más luchas y las pruebas que el protagonista y sus amigos tienen que afrontar son más duras. En esta ocasión, Harry Potter tiene un encuentro con la muerte mucho más intenso que en otros de sus filmes. De este modo, el tono se hace más sombrío y el humor no está tan presente, aunque la caracterización poco lograda de los personajes en el epílogo cause cierta gracia. La cinta mantiene su elogio a la amistad, la lealtad y al amor. Cinemanet.


Lo que más llama la atención de esta última parte es su oscuridad. No hay grandes alardes de los personajes. La película, en fin, pone la guinda de despedida a una saga de ocho películas que han ofrecido una imaginería espléndida de personajes y mundos fantásticos, una creación de amplísima magnitud que, a través del mundo de la magia como excepcional metáfora, ha contado en definitiva lo más clásico entre lo clásico: la sempiterna lucha entre el bien y el mal, entre las virtudes y los pecados que pueblan el corazón y los actos humanos. DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...