29 de junio de 2011

100 Preguntas sobre Encontrarás Dragones. Ignacio Gómez-Sancha. Palabra.

100 Preguntas sobre Encontrarás Dragones intenta desvelar las claves de este drama épico, que afronta cuestiones como la santidad y la traición, el amor y el odio, el perdón y la violencia, o la búsqueda del sentido de la vida.

Encontrarás Dragones (su título original, There be Dragons) ha dado mucho que hablar desde meses antes de su estreno. Escrita y dirigida por el prestigioso cineasta británico Roland Joffé, es una vuelta a sus orígenes, cuando nos cautivó con clásicos del cine como La Misión (por la que ganó la Palma de Oro en Cannes) o Los gritos del silencio. Como la primera de ellas, nos encontramos ante un drama épico, esta vez ambientado en la Guerra Civil española, en el que se afrontan cuestiones como el compromiso y la traición, el rencor y el perdón, el amor y el odio... En suma, todos esos dragones contra los que libramos nuestra personal batalla interior.

El productor principal de la película, Ignacio Gómez-Sancha, conoció a Roland Joffé en una comida en Madrid, se enamoró del proyecto y decidió interrumpir su carrera en el mundo financiero (fue Vicesecretario General de Bolsas y Mercados Españoles) para reunir 36 millones de dólares y dedicarse durante tres años a establecer un "espacio de libertad creativa" en el que Roland Joffé pudiera realizar esta singular película. A través de un intenso diálogo entre director y productor, este libro nos explica una serie de claves fundamentales que facilitan la comprensión de la película. Y lo cierto es que abre bastantes perspectivas, pues después de verla dos veces (en versión original y doblada), son muchos los aspectos, matices y detalles que personalmente me habían pasado desapercibidos. Sin duda estamos ante un film que irá creciendo con el tiempo, cuidado hasta el más mínimo detalle y con una gran hondura antropológica.

Ediciones Palabra.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...