21 de mayo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS (2011). Rob Marshall. Aventuras. Jóvenes. **. ESTRENO

Cuarta entrega de la saga iniciada por Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Entonces, allá por 2003, ese film significó la recuperación por todo lo alto de las películas de aventuras que han poblado siempre la imaginación infantil.
Los reinos de España e Inglaterra se disputan la hegemonía de los mares, y sus respectivos reyes buscan encontrar la mítica Fuente de la eterna juventud, localizada al parecer por el descubridor Ponce de León. Jack Sparrow, quien ha estado investigando por su cuenta el itinerario hacia el misterioso lugar, será capturado por el rey inglés... Decine21 (Crítica).

Rodada en Hawai y dirigida por Rob Marshall (“Chicago”), esta cuarta aventura fílmica del Capitán Sparrow y sus secuaces resulta más acumulativa y menos ágil que las anteriores, aunque sigue siendo muy entretenida y espectacular, sobre todo en su primera mitad. A las gansadas habituales de Johnny Depp, se añade esta vez la carismática presencia de Penélope Cruz, una emotiva subtrama romántica entre un joven pastor protestante y una sirena, y abundantes peleas, persecuciones y abordajes... Más criticable resulta la excesiva duración del filme y su tópica visión del supuestamente intolerante catolicismo español. JJ Martín, COPE.


Ha cambiado el director pero todo sigue igual, fastidiosamente igual. Es como ir de nuevo al mismo parque temático. Todo está muy visto y oído, sólo queda subir la música y sacar unas sirenitas muy monas, entre las que destaca la hispano-francesa Astrid Berges-Frisbey, a la que vimos hace poco en Bruc... El diseño de producción es impecable, la fotografía (a pesar de las gafas oscuras), también, y que más quieren que les diga: qué añoranza de una buena novela de Salgari... Fila Siete.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...