2 de mayo de 2011

BEBÉS (2010). Thomas Balmès. Documental. Jóvenes. ***. ESTRENO.

Este documental sigue a cuatro bebés desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos. Los niños son: Ponijao, que vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, que reside en Mongolia, cerca de Bayanchanamani; Mari nacida en Tokio, Japón, y Hattie, que reside en San Francisco, Estados Unidos. Bebés captura las etapas más tempranas del desarrollo humano, que son absolutamente únicas y universales. Bebés nos propone compartir un desafío excitante: seguir muy de cerca a cuatro bebés en cuatro países diferentes entre sí, desde su nacimiento a sus primeros pasos. CINEMANET (Críticas)

78 minutos de bebés, cuatro bebés pertenecientes a distintas culturas y clases sociales, pero iguales ante una cámara que capta milagrosamente la inocencia y debilidad, la fortaleza y pillería, la alegría y la exasperación. Catálogo de miradas, sonrisas y llantos de una naturalidad preciosa, resulta envidiable la naturalidad gestual que la cámara de Thomas Balmès extrae de lo cotidiano, de contextos y familias tan distintas como sus pequeños protagonistas: de la acomodada San Francisco a la Namibia rural, de la estepa mongola a la metrópoli de Tokio. J Revert, LaButaca.


A través de una fotografía deslumbrante, una planificación siempre sugerente y el hipnótico montaje de Craig McKay, Thomas Balmès entrelaza hábilmente el valioso material que ha rodado durante dos años, sumerge al espectador en la fascinante, divertida y conmovedora aventura del inicio de la vida humana, y le obliga a reflexionar sobre la maternidad, la paternidad y la filiación; las grandezas y miserias de la naturaleza humana —desde sus primeros llantos—, y las limitaciones del materialismo consumista, dominante en Occidente. JJ Martín, Cope.
Más información en DeCine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...