11 de abril de 2011

HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE (2010). Josh Radnor. Comedia dramática. Jóvenes-adultos. ****. Estreno.

Seis jóvenes neoyorquinos entrecruzan sus vidas, amores y trabajos. Hay muchas dudas y vaivenes lógicos de una edad que empieza a escuchar de manera distinta las palabras “hipoteca”, “matrimonio”, “sueldo”, “futuro”... En clave de comedia, esta película generacional fue una de las grandes sorpresas en el pasado festival de cine de San Sebastián. Se agradece mucho encontrarse con diálogos ingeniosos, actores prácticamente desconocidos (excepto Kate Mara y Ri chard Jenkins) pero elocuentes y espontáneos en su interpretación, y un ritmo endiablado heredero de la mejor comedia norteamericana. Fila Siete (Leer crítica).

“Happythankyoumoreplease” supone el sobresaliente debut como director y guionista del actor Josh Radnor, famoso por su papel de Ted Mosby en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”... En ella Radnor afronta casi todos los grandes temas del cine actual: la triste soledad del individualismo, la necesidad de abrirse a los demás a través del amor y la amistad, la vacuidad del sexo como simple satisfacción del instinto, el sentido profundo del sufrimiento, la maternidad como culminación de la feminidad y verdadera autoafirmación de la mujer… JJ Martín, Cope.


Radner muestra sus cartas generacionales: alergia al compromiso, encabezonamiento en los sueños juveniles, mirada de soslayo hacia los niños, meros extraterrestres en su particular universo, nostalgia autocomplaciente... Medianamente excéntrica, pero no demasiado; divertida, pero no demasiado; bonita, pero no demasiado; con momentos originales, pero no demasiado, la película viene a ser la aportación 2011 al modelo que anteriormente representaron, entre otras, las excelentes Beautiful girls, Persiguiendo a Amy o Garden State. Aunque, eso sí, un poco peor. El País.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...