4 de enero de 2011

10 NOVELAS POLICÍACAS

No somos pocos los aficionados a la novela policíaca en sus diferentes vertientes, así que no está de más echar un vistazo a lo que nos ha reportado el género a lo largo de 2010. Evidentemente hay mucho más de lo que aquí aparece, pues me he limitado a escoger 10 títulos procurando aunar variedad y un mínimo de calidad. No está mal comenzar 2011 leyendo cualquiera de estos libros.

NÉMESIS. Jo Nesbo. Excelente historia policíaca que no necesita de los típicos reclamos del género y ofrece un acertado retrato de las carencias de las sociedades más desarrolladas de occidente. RBA, 521 páginas.

LA ESTRATEGIA DEL AGUA. Lorenzo Silva. Nueva novela policíaca protagonizada por la famosa pareja de guardias civiles, el brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro. Destino, 384 páginas.

CALLE DE LA ESTACIÓN, 120. Léo Malet. La primera novela de la serie protagonizada Por Nestor Burma es un buen entretenimiento, con toques de humor, sin truculencias y lleno de suspense. Libros del Asteriode. 240 páginas.

SEDA ROJA. Qiu Xiaolong. Una nueva entrega de la serie policíaca del detective Chen Cao, enmarcada en los convulsos cambios que se están dando en la China actual. Tusquets, 357 páginas.

MISTERIOSO. Arne Dahl. Novela del escritor sueco Arne Dahl, que ocupa un puesto destacado en el negro policial escandinavo. Destino, 492 páginas.

LA PLAYA DE LOS AHOGADOS. Domingo Villar. Segunda novela policíaca de Domingo Villar, tras Ojos de agua. La trama y los personajes están ambientados en una Galicia muy actual. Siruela, 445 páginas.

CUALQUIER OTRO DÍA. Dennis Lehane. Dennis Lehane se traslada al Boston de inicio de los años 20 del siglo pasado, para escribir una dura novela negra y de denuncia social. RBA, 729 páginas.

EL ÚLTIMO PACIENTE DEL DOCTOR WILSON. Reyes Calderón. Un macabro experimento diseñado por el doctor Wilson lleva a Rodrigo a cometer seis asesinatos en doce meses. La jueza McHor y el policía Iturri, personajes de otras novelas de Calderón, entran en escena antes del sexto asesinato. Planeta, 481 páginas.

NUEVE DRAGONES. Michael Connelly. Harry Bosch investiga el asesinato de Mr. Li, en un posible atraco. Pero a medida que se convence de que la mafia está implicada en la muerte, le llega la noticia de que su propia hija ha sido secuestrada. Connelly atrae la atención y no deja que decaiga en ningún momento. Roca, 349 páginas.

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO. John Verdon. La mente lógica del prestigioso detective David Gurney se enfrenta a un psicópata capaz de leer en la mente de sus víctimas. Verdon se muestra consumado maestro de la intriga y poseedor de un estilo de notable calidad. Roca, 430 páginas.

Fuentes: Aceprensa y Selección Literaria TROA.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...