4 de enero de 2011

LA LLAVE DE SARAH (2010). Gilles Paquet-Brenner. Drama. Jóvenes-adultos. ***

ESTRENO

París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta a puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen.

Sesenta y siete años más tarde: la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llevan a preguntarse sobre su propio futuro sentimental.

Una estimable película que no evita su carácter abiertamente comercial. Gilles Paquet-Brenner dirige "Las llaves de Sarah" a partir de la novela homónima de Tatiana Rosnay, robusteciendo el exorcismo al que el cine somete a los fantasmas inolvidables del nazismo. Una temática que sigue sobrecogiendo a la crítica y al público. La Butaca.


Al francés Gilles Paquet-Brenner (“Walled In”, “Las cosas bellas”) le ha quedado bastante bien este melodrama bélico. Su fluida narración en dos tiempos paralelos le permite dosificar las diversas intrigas. Ambas historias son elegantes y no recurren a concesiones estridentes. Todo eso lo asienta el realizador en las espléndidas interpretaciones de todo el reparto. Por lo demás, la ambientación, la fotografía y la música mantienen un alto nivel, y subrayan eficazmente las ponderadas propuestas de fondo de la película, que propugna la necesidad de hacer examen de conciencia, arrepentirse, pedir perdón y perdonar. J.J.Martín, COPE.

Más información en Decine21.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...