30 de agosto de 2010

DIEZ NEGRITOS. Agatha Christie. RBA. Ingriga

Diez negritos fue publicada por primera vez en 1939 y desde entonces lleva más de 10 millones de ejemplares vendidos. Se trata de una de las mejores obras de la autora. Visitar web

Sinopsis

Diez personas reciben sendas invitaciones a pasar unos días en la mansión de un desconocido, en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos ellos de ser culpables de un crimen. Lo que parece una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando uno de ellos se ahoga ante la presencia de los demás. Una atmófera de miedo y mutuas acusaciones se apodera de la mansión. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron..." .

Agatha Christie es la autora más traducida de todos los tiempos. Su obra ha vendido dos billones de libros en todo el mundo. Durante su carrera como escritora, de más de medio siglo, ha escrito 80 novelas y recopilaciones de relatos, dando vida a dos personajes inolvidables: Hércules Poirot y Jane Marple. Las historias de Poirot y Miss Marple han sido adaptadas al cine y la televisión. Asesinato en el Orient Express, Testigo de cargo, Diez negritos y Muerte en el nilo son algunas de las exitosas películas basadas en sus novelas. Ha escrito también una docena de obras de teatro, incluida La ratonera, la pieza teatral más representada de la historia. Aunque Agatha Christie es sinónimo de novela policíaca, la amplitud de sus temas es extraordinaria y merece su lugar como uno de los escritores más queridos de la historia de la literatura. RBA.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...