12 de diciembre de 2008

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO -Mike Newell-


Tras asistir a la Copa del mundo de Quidditch, abruptamente finalizada gracias a una siniestra intervención, Harry Potter resulta elegido para representar a Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. Este hecho resulta extraordinario pues, en principio, para participar en la competición hay que tener diecisiete años cumplidos y el aprendiz de mago todavía no los tiene. Se trata de un torneo lleno de emoción y peligro -se juegan la propia vida-, en el que los participantes tendrán que superar tres difíciles pruebas. Pero Harry no sólo está preocupado por la responsabilidad que debe asumir. También anda detrás de una compañera, por la que siente algo especial, para que le acompañe al Baile de Navidad.


Adaptación del cuarto episodio de la saga. Ya han pasado algunos años desde que Harry ingresó en Hogwarts, las amenazas del mal continúan y las vicisitudes propias de la adolescencia hacen aparición en su vida. Como en capítulos anteriores, la lucha entre el bien y el mal está presente a lo largo del metraje. Del mismo modo, la amistad, la lealtad y la generosidad, vuelven a tener gran importancia en el devenir de los acontecimientos.


La película es todo un espectáculo visual, con efectos especiales e imágenes de síntesis perfectamente coreografiadas e insertadas en una trama, donde humor y drama, se dosifican sabiamente.


Género: Fantástico, Aventuras. Director: Mike Newell. Guión: Steve Skolves sobre la obra de J. K. Rowling. Año: 2005. Público adecuado: Jóvenes.


Anteriores capítulos de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001), Harry Potter y la cámara secreta (Chris Columbus, 2002), Harry Potter y el prisionero de Azcaban (Alfonso Cuarón, 2004).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...