10 de abril de 2013

EL MENSAJE QUE LLEGÓ EN UNA BOTELLA. Jussi Adler-Olsen. Novela policíaca. Maeva. ***

Episodio de la serie protagonizada por Carl Morck, inspector de la policía de Copenhague encargado de investigar antiguos casos que en su momento no llegaron a resolverse. En esta ocasión se trata de un misterioso mensaje de socorro, escrito con trazos de sangre, que fue encontrado en el interior de una botella por unos pescadores en las costas de Escocia... El estilo directo, desenfadado y ameno resulta divertido al narrar los episodios de acción y describir los rasgos peculiares de los personajes, tanto delincuentes como policías. En ocasiones se reproduce con excesivo realismo el lenguaje procaz de la delincuencia. Selección Literaria

Sinopsis

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

Jussi Alder-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros. Ediciones Maeva.

1 comentarios :

Interrobang dijo...

Y aunque hoy en día esté menosvalorado no hay que olvidar el magnífico trabajo de la cubierta. A juego con el contenido.
Una buena saga a seguir leyendo.
Slds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...