28 de octubre de 2012

HOTEL TRANSILVANIA (2012). Genndy Tartakovsky. Animación. Todos-jóvenes. Estreno. ***

Los vampiros, y los monstruos en general, ya no son lo que eran. Tal vez sea para bien, han pasado muchos años desde aquel Nosferatu y ahora dan miedo… otras cosas. Como un regalo del viejo baúl de la Hammer vienen un puñado de monstruos clásicos, decididos a hacernos pasar un buen rato y a reconciliarse con la humanidad. El nuevo relato habla de un conde Drácula, padre amoroso, cuidando de su hijita y protegiéndola, a pesar suyo. La trama principal se convierte en un historia de padre protector-hija adolescente de corte clásico, ambientada en un castillo donde los pobres y buenos monstruos descansan de la presión estresante de los humanos... Fila Siete. (3/5)

Numerosos gags cómicos de Hotel Transilvania tienen su gracia. Si bien la calidad de la animación no llega a la altura de los mejores producciones de terror, el estilo sencillo y de aire 'retro' de los personajes tiene su encanto... El conjunto parece estar enfocado sobre todo al público infantil, aunque su moraleja también tiene su interés para los adultos: los jóvenes deben explorar el mundo por sí mismos, por mucho que la ayuda y el cariño de sus padres resulten muy útiles para abrirse camino. También se puede interpretar como un sencillo pero eficaz alegato contra los prejuicios y a favor de la tolerancia. DeCine21. (6/10)

Algunos críticos han reprochado que “Hotel Transilvania” tome prestados personajes y golpes de humor de otras muchas películas, tanto de animación como de acción real… Como también es verdad que su guión es un tanto errático, y sufre varias caídas de intensidad... Pero lo cierto es que el conjunto no resulta para nada imitativo, ofrece numerosos golpes de humor muy divertidos y acaba teniendo personalidad propia, incluso en su empleo del 3D estereoscópico... Acierta especialmente Tartakovsky al trasladar a su largometraje el espíritu gamberro y extremado, pero inteligente y elegante, de los mejores cartoons de los años 40 y 50... J.J.M. (Cope). (7,5/10)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

En el caso de la serie de la familia Monster (años 60), también había un poco de sentido de la tolerencia. Y, más nos vale, porque algunas familias, hoy día, pueden resultar tan raras como la de estos personajes de ficción. Y hablo de familias que antes eran consideradas normales y ahora no son tan corrientes.

Unknown dijo...

Es cierto que sus bases se encuentran en películas como Crepúsculo o Monster Inc., pero no es nada imitativo su guión, pues propone cosas nuevas e interesantes, además de dejar un buen mensaje. Es una película de animación, que como bien lo mencionan quizás no es la mejor, pero sus personajes están bien logrados y resultan ser interesantes tanto para chicos como para grandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...