21 de marzo de 2012

PREFIERO EL PARAÍSO. Estreno en Semana Santa.

El próximo 30 de marzo, pórtico de la Semana Santa, se estrenará en España Prefiero el Paraíso, biopic de San Felipe Neri, dirigido por Giacomo Campiotti y protagonizado por Luigi Prioetti. Se trata de una producción de Lux Vide junto a la RAI, con Luca Bernabei a la cabeza. El momento escogido para su estreno es bastante oportuno,  cubriendo la demanda de cine religioso propio de esta época del año. Quedan bastante lejanos los estrenos de La Pasión de Cristo (2004) o Natividad (2006), quizás las dos películas recientes más emblemáticas de este tipo de cine. Conviene precisar que la distribuidora en España es European Dreams Factory y que, en principio, está previsto su estreno en alrededor de 20 salas en toda España. Para una información completa sobre el film, incluidas las ciudades donde está prevista su proyección, se puede consultar la web www.prefieroelparaiso.com.

Antes de convertirse en película, Prefiero el paraíso fue emitida por la RAI como miniserie de televisión. Tuvo una única temporada de dos capítulos y con ese material se realizó el film.


Sinopsis

“Sed buenos, si podéis”... se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. "El santo de la alegría", "el juglar de Dios", "el segundo apóstol de Roma", "Pippo el bueno": éstos son sólo algunos de los apelativos con los que era conocido este sacerdote, que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.

Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía. A la vez que los acercaba a la Liturgia, lograba que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, que fue aprobado como congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575. San Felipe Neri, en su larga vida, fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal San Carlos Borromeo; pero él, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, contestó sin dudarlo: “Prefiero el Paraíso”. Fue proclamado santo el año 1622.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...